Escudo de la República de Colombia

Aulas de Informática | Biblioteca | Centro Agropecuario Marengo

La Facultad de Ciencias Agrarias cuenta con importantes recursos para el desarrollo de sus actividades, entre los cuales se destaca: el edificio 500 en la Ciudad Universitaria donde se encuentran laboratorios, aulas de clase, aulas de informática con dotación de medios audiovisuales, biblioteca especializada, salas de estudio, auditorio, oficinas para docentes, administrativos y cafetería.

Cuenta con un museo entomológico, reconocido por el Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial con el número 79, como una de las colecciones de historia natural del país, un herbario adscrito al Registro Nacional de Colecciones Biológicas (No. 0165), un área experimental de invernaderos y el Centro Agropecuario Marengo (CAM, en el municipio de Mosquera, Cundinamarca) que brinda facilidades para el desarrollo docente, investigativo y comercial agropecuario.


 

Aulas de Informatica

La sala cuenta con 104 computadores de última tecnología conectados a la red del campus universitario con velocidad de 1G, cuentan con el software básico de MS OFFICE y programas de estadística para el análisis de resultados como el programa SAS.SPPS, entre otros.

Secciones

Pregrado: Compuesta por 55 computadores, dispuestos en dos salas para uso de estudiantes de pregrado de la Facultad.

Posgrado: Compuesta por 24 computadores, dispuestos en una sala para uso de estudiantes de posgrado de la Facultad.

Geomática: soporta la maestría de geomática, cursos y tesis. Cuenta con programas para el procesamiento de imaágenes satélites y de otros sensores, software de sistemas de información geográfica, geoestadística, bases de datos y una mesa digitalizadora.

Horario: Atención de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continúa con el apoyo de monitores y los días viernes de 7:00 a.m. a 1:00 pm.

Contacto

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 30 45-03
Ciudad Universitaria
Edificio 500 Aula 102
T: (57+1) 316-5000 Ext. 19080
ayospinap@unal.edu.co

 


Biblioteca

La biblioteca de la Facultad de Ciencias Agrarias hace parte del Sistema Nacional de Bibliotecas de la Universidad (SINAB) www.sinab.unal.edu.co. Está ubicada en el segundo piso del Edificio 500.

 

Área: 469,4 m2.
Número de Pisos: 2.
Infraestructura: Aire y luz naturales, puerta de vidrio, portal de seguridad.
Capacidad para albergar colecciones: 22.000 volúmenes.
Distribución actual de las colecciones: Primer piso: referencia, colección general, material audiovisual, tesis, hemeroteca. Segundo piso: puestos individuales (7).
Capacidad para albergar usuarios simultaneamente: 100.
Número de usuarios que se atienden en promedio cada día: 600.
Puestos de lectura individual: 12.
Pues de lectura en mesas: 17 mesas con 68 puestos.
Consulta en catálogo: 2.

Puestos de consulta con computador: 12.

 

Servicios

La Biblioteca es especializada en Ciencias Agrarias, presta servicios de consulta y préstamo de libros, revistas y tesis a los estudiantes de pregrado y posgrado, docentes, investigadores, dentro y fuera de la Facultad. Los egresados pueden acceder a los servicios del portal de bibliotecas de la Universidad siguiendo el link www.sinab.unal.edu.co. La biblioteca tiene la modalidad de consulta abierta que permite a los usuarios seleccionar personalmente el material bibliográfico requerido. La comunidad se beneficia del acceso electrónico libre a revistas, libros y bases de datos subscritas por la Universidad Nacional de Colombia, que incluyen entre otras Science Direct (una de los recursos electrónicos más completos a nivel mundial), acceso electrónico a otras bibliotecas de la Universidad y de otras universidades nacionales e internacionales.

Horario

Ingreso: Acceso con carné o carta de presentación.
Horario de atención: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Contacto

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 30 45-03
Ciudad Universitaria
Edificio 500 Oficina 201
T: (57+1) 316-5000 Ext. 19027
vpedrazam@unal.edu.co


Centro Agropecuario Marengo "C.A.M."

El Centro Agropecuario Marengo "C.A.M" se desempeña como Centro Académico de Investigación, Extensión y Producción Agropecuaria de la Universidad Nacional de Colombia.
El C.A.M se considera una herramienta para la formación de los estudiantes de pregrado y posgrado del sector agropecuario, contribuyendo de esta manera a lograr un acercamiento a la realidad del sector rural colombiano.
Marengo tiene 94,7 hectáreas de las cuales 30 se dedican a la agricultura, el resto del área está ocupada por potreros para ganadería, edificios, carreteras, canales de riego y un área para la observación del ecosistema de aves de la Sabana de Bogotá en un humedal ubicado dentro de la finca. Ofrece 4 modalidades de proyecto como opción para acceder a los recursos del C.A.M. Los estudiantes tienen derecho a ser pasantes, a realizar investigaciones, a usar la residencia, e incluso a ser asociados en modalidades de cultivos.

Actividades

  • Proyectos especiales direccionados en transformación primaria, aguas, reforestación, compostaje y granja agroecológica.
  • Proyectos de tipo productivo en hortalizas.
  • Desarrollo de asignaturas teórico-prácticas en producción, malherbología, entomología, fitopatología, suelos, maquinaria y mecanización.
  • Desarrollo de trabajos de grado y pasantías de estudiantes de la facultad y de otras universidades. Cursos de entrenamiento para agricultores y estudiantes de otros centros de educación media y universitaria.
  • Venta de productos agrícolas en el punto ICTA-Marengo.

Contacto

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 30 45-03
Ciudad Universitaria
Edificio 500 Oficina 259
T: (57+1) 316-5000 Ext. 19099 - 19100
Sitio web: marengo_bog@unal.edu.co