Nuestros objetivos

Siendo la Internacionalización uno de los objetivos estratégicos de la Universidad Nacional de Colombia. La Facultad de Ciencias Agrarias, sede Bogotá, a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales tiene como objetivo liderar las acciones necesarias para guiar, promover y coordinar el proceso de internacionalización de la Facultad con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales ORI de la Universidad y los diferentes organismos que apoyan la internacionalización, así:

• Realizar alianzas estratégicas con instituciones de educación superior del mundo, para que estudiantes y docentes de la Facultad participen en actividades internacionales como semestres o años en el exterior, pasantías empresariales y de investigación, cursos de idiomas, entre otros.

• Asesorar y  apoyar a los estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad para que lleven a cabo exitosamente movilidades académicas y de investigación en diferentes instituciones alrededor del mundo.

• Fortalecer el proceso de internacionalización a través de difusión de convocatorias, charlas, acompañamiento y, fortalecimiento en las competencias de lengua extranjera a través del curso de Inglés Intensivo para estudiantes de pregrado con mejor promedio académico.

• Apoyar el proceso de movilidad académica entrante a los estudiantes de Universidades en el exterior que deseen realizar su movilidad en la Universidad Nacional de Colombia.

Proceso de solicitud de Movilidad Académica Saliente

Identificar la Universidad a la que desea ir
Informarse si hay un convenio vigente* y una convocatoria abierta**. Debe revisar requisitos exigidos por la Universidad de destino en la página web de la misma.
Reunir los documentos que exige la ORI y la Universidad de destino.
Entregar los documentos a su programa curricular para que su solicitud pase a Comité Curricular y a Consejo de Facultad.
Si fue aprobado por Consejo de Facultad, el líder de Relaciones Interinstitucionales de la Facultad hará llegar su solicitud y documentos a la ORI Bogotá.
La ORI Bogotá revisará que Ud. cumpla con los requisitos de movilidad y enviará su solicitud a la Dirección de Relaciones Exteriores DRE.
La DRE realizará su carta de presentación (15 días calendario) y se presentará el estudiante ante la Universidad de Destino de acuerdo al proceso específico de cada institución.

*En caso de no haber convenio, debe acercarse al Programa de Internacionalización de Ciencias Agrarias (Edificio 500, oficina CIER) para discutir el paso a seguir. Debe tener en cuenta que la realización de un convenio toma mínimo 3 meses.

** La lista de convenios y convocatorias la encuentra en: http://www.dre.unal.edu.co/

Consulta de asignaturas de Facultad de Ciencias Agrarias

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales - ORI ha publicado el video que encontrará a continuación, en el cual se explica paso a paso cómo encontrar el contenido, código y nombres de las asignaturas, en el repositorio de programas académicos de la Universidad.

Realice sus consultas aquí.

Michael Hernando Sarmiento Muñoz
Carrera 30 45-03