Seminario-Taller "Arquitectura genética de rasgos complejos en plantas"

El grupo de investigación en Genética de rasgos de interés agronómico, dirigido por la profesora Teresa Mosquera, invita al Seminario-Taller “Arquitectura genética de rasgos complejos en plantas”.

Se realizará los próximos 23, 24 y 25 de Abril de 2018, a partir de las 8:00 am en el aula 246 de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia.

El evento tiene como objetivo actualizar en avances en el estudio de caracteres complejos y arquitectura genética de plantas, así como ofrecer conocimientos prácticos sobre herramientas computacionales para su estudio.

Como invitados internacionales contaremos con el Dr. Csaba Hornyik del James Hutton Institute. Reino Unido, quien compartirá sus experiencias en el control genético de la formación de tubérculo de papa. Además, contaremos con la Dra. Norma Constanza Manrique Carpintero de la Universidad de Michigan, quien compartirá sus experiencias en la identificación de QTL para rasgos de interés agronómico en papa. Finalmente, con el Dr. Boby Matthew de la Universidad de Bonn, Alemania, quien impartirá el taller práctico en R sobre: mapeo por asociación; interacción genotipo por ambiente; análisis de heredabilidades multi-rasgo y selección genómica.

Arquitectura genética de rasgos complejos en plantas

Categoría: