Presentación:

Bajo principios de producción ecológica se propiciará el aprendizaje teórico-práctico de las bases para el diseño, montaje y mantenimiento de huertas. Entre las temáticas que se desarrollan en el curso se incluyen: selección de plantas y espacios, siembra-propagación y plantulación, nutrición vegetal, salud de las plantas (manejo de plagas y enfermedades), labores de mantenimiento y cosecha de huertas.

Intensidad40 Horas
Costo$650.000* (Descuentos)
HorarioSábados de 8 a.m. a 1 p.m.

Fecha de Inicio: Sábado 7 de octubre de 2017
Fecha límite de inscripciónViernes 29 de septiembre de 2017

*El costo incluye materiales para las prácticas

¡Cupos limitados!

Propiciar el aprendizaje de los fundamentos teórico-prácticos para el diseño, montaje y mantenimiento de huertas productivas en ambientes rurales y urbanos.

• Desarrollar en forma teórica los conceptos básicos del establecimiento de huertas.
  • Desarrollar en forma práctica la selección de plantas y espacios, siembra-propagación y plantulación, insumos para la nutrición vegetal, control sanitario ecológico, labores de mantenimiento y cosecha de huertas, entre otros.

Público sugerido: Docentes, estudiantes, administrativos, técnicos agrícolas, gestores ambientales y a la ciudadanía en general  interesada en la horticultura.

• Sesión 1. Presentación del curso, introducción y adecuación de espacios

• Sesión 2. Propagación por semillas, plántulas y esquejes.

• Sesión 3. Selección de especies a trabajar y diseño de la huerta.

• Sesión 4. Nutrición vegetal y compostaje.

• Sesión 5. Nutrición vegetal y abonos líquidos.

• Sesión 6. Salud de las plantas: Manejo de enfermedades, insectos, otros animales y organismos en la huerta.

• Sesión 7. Labores de mantenimiento y seguimiento de huertas.

• Sesión 8: Sesión en experiencia de Agricultura Urbana. Usos de plantas aromáticas y medicinales.

Capacitador: I.A. Julián Ernesto Ramírez Caballero.

Conoce el proceso de inscripción y preinscríbete.

C: 315 735 0729