Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos

ACREDITACIÓN:
NORMATIVIDAD: Resolución 12257 de 2017 del MEN; acuerdo 193 de 2015 del CSU

COSTO: 220 Puntos

Valor del punto: 1 Día del Salario Mímino Mensual Legal Vigente (SMMLV) 2017=$24.591

Hécor Suárez Mahecha - Coordinador Curricular

Sandra Arévalo Niño - Asistente

Oficina 338 - Teléfono: 3165000 Ext. 19063 - 19091 - 19121

alimentos_fcabog@unal.edu.co
admisiones.unal.edu.co/posgrado

Plan de Estudios | Proceso de Admisión | Posgrados

Introducción

Los Programas de Posgrado en Ciencia y TecnoIogía de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, cuentan con la participación y el apoyo de docentes de diferentes Unidades Académicas Básicas de las Facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias, Ingeniería, Medicina Veterinaria y Zootecnia y del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos - ICTA.

Perfil del aspirante

Profesionales de diferentes áreas disciplinares interesados en generar conocimiento nuevo en el campo de la ciencia y tecnología de alimentos y con interés en abordar problemas nacionales en el tema. El aspirante debe tener conocimientos en química, matemáticas, física y biología; con capacidad para solucionar problemas mediante análisis numérico; comprensión de textos; manejo de lenguaje técnico en inglés; capacidad de trabajo en equipo y destrezas en comunicación oral y escrita.

Perfil del egresado

El egresado del posgrado en Ciencia y Tecnología de Alimentos demostrará un alto nivel de formación y capacidad técnica en la formulación y solución de problemas alimentarios del país, en temas de profundización e investigación. Propondrá soluciones integrales a problemas relacionados con la ciencia y tecnología de alimentos. Será competente en entender, adaptar, administrar y generar conocimientos en ciencia y tecnología de alimentos y de igual forma, desarrollará destrezas prácticas e integrará la ciencia y la ingeniería en la solución de problemas concernientes con la tecnología de alimentos. Se destacará por la alta capacidad de trabajo en equipos interdisciplinares, de autoformación, actualización permanente y por liderar proyectos y procesos productivos, orientado claramente a su papel como agente de cambio en la sociedad, mediante la incorporación de valores éticos y sociales en toda actividad desarrollada.

Objetivos del Programa

Formar doctores altamente calificados en el área de Ciencia y Tecnología de Alimentos, capaces de formular, planificar, dirigir y realizar de manera autónoma investigaciones científicas y de desarrollo tecnológico, que conduzcan a la generación de conocimiento y contribuyan a la solución de los problemas del sector agroalimentario y su entorno social.

TIPO DE ASIGNATURA CRÉDITOS
Asignaturas obligatorias Tesis doctoral 68