Presentación

El curso tiene como propósito dar a conocer los conceptos básicos y los procedimientos necesarios para el diseño de sistemas de riego utilizando el software Irrimaker*.

Se impartirán conceptos en riego de precisión con aplicaciones a riego por goteo, aspersión y pivote.

Al finalizar el curso el participante obtendrá una certificación emitida por Senninger irrigation Inc. Empresa Norte Americana Lider en Tecnologías para Riego de Precisión, y la Universidad Nacional de Colombia.

* Los estudiantes del curso utilizarán una versión del software con licencia temporal durante la duración del curso instalada en el Aula de Informática de la Facutad de Ciencias Agrarias. Mayor información sobre el software en www.irrimaker.com.

Modalidad: Teórico-práctica

Intensidad: 36 horas

Costo: $460.000 (Descuentos)

Horario: Se realizarán 3 sesiones semanalesuna de cuatro horas de 8 am. a 12 m. los sábados y 2 de dos horas cada una los lunes y martes.

Se impartirán dos sesiones al mes de acuerdo al siguiente cronograma:

PRIMERA SESIÓN: Sábado 5 de Agosto de 2017 (7-12 am - 1-4 pm)

SEGUNDA SESIÓN: Sábado 12 de Agosto de 2017 (7-12 am - 1-4 pm)

TERCERA SESIÓN: Sábado 9 de Septiembre de 2017 (7-12 am - 1-4 pm)

CUARTA SESIÓN: Sábado 7 de Octubre de 2017 (7-12 am - 1-4 pm)

QUINTA SESIÓN: Sábado 28 de Octubre de 2017 (7-12 am - 1-4 pm)

Fecha límite de inscripción: Viernes 4 de agosto de 2017

Fecha de inicio: Sábado 5 de agosto de 2017

Objetivo general

Capacitar a los participantes en el manejo del Sotfware Irrimaker para el diseño de sistemas de riego.

• Conocer las ventajas y particularidades operativas del software Irrimaker
  • Detallar las potencialidades y alcances del software Irrimaker como herramienta de diseño de sistemas de riego
  • Desarrollar ejercicios prácticos de diseño de sistemas de riego soportados en el software Irrimaker

Público sugerido: Estudiantes y profesionales de las áreas de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Agrícola con conocimientos básicos en riego y drenaje. No se requiere experiencia previa en el manejo de software de diseño.

Temario

• Introducción. Los Sistemas de Riego de Precision por Aspersion. Instalación del programa Irrimaker version estudiantil a los integrantes del curso. Generalidades del curso y presentación de los objetivos. Presentación general de los distintos módulos contenidos en el Irrimaker y su utilización. Instalación del programa Winssip2 para elaboración de Densogramas.
  • Elaboración de curvas de nivel a partir de un levantamiento topográfico. Elaboración de curvas de nivel a partir de Google Earth. Elaboración de un proyecto de riego básico mediante los módulos contenidos en el software Irrimaker.
  • Inicio de un proyecto de riego por aspersion en Irrimaker utilizando curvas de nivel generadas en Google Earth. Caso real. Elaboración de una base de datos en Irrimaker con costos de cada producto usado en el diseño.
  • Visita técnica. Proyectos por definir. Proyecto pivotes y Proyecto riego por aspersion. Evaluación del funcionamiento de los equipos en campo.
  • Introducción en el diseño de pivotes. Inicio de un proyecto de riego por pivote central en irrimaker utilizando curvas de nivel generadas en Google Earth. Análisis de Resultados.
  • Finalización de un proyecto de Riego por Aspersion en Irrimaker. Aclaración de dudas. Retro alimentación por parte de los estudiantes para mejorar este curso.
  • Para el desarrollo del curso se plantea una salida de campo en Cundinamarca para profundizar el tema del sistema de riego por pivote central, la cual se definirá en el transcurso del curso.

Capacitador:

Ing. Civil Juan Carlos Mora

Gerente Regional Sur America

Senninger irrigation Inc.

Conoce el proceso de inscripción preinscríbete.

Mayor información: