Escudo de la República de Colombia


Gestión y Fomento Socioeconómico | Actividad Física y Deporte | Actividad Cultural 
Programas Especiales | Acompañamiento Integral Noticias | Proyecto "Mi Facultad" | Calendario Octubre


¿Quiénes somos?

Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Agrarias es un equipo humano interdisciplinario, que trabaja por el mejoramiento continuo de la calidad de vida de la comunidad: estudiantes, administrativos, docentes, egresados y por el desarrollo de sus potencialidades en las dimensiones emocional, psicológica, socio-económica, física y cultural, aplicando criterios de equidad y solidaridad que favorezcan la convivencia y la práctica de los valores institucionales.

¿Qué queremos ser?

En el 2018, la Dirección de Bienestar funcionará como eje articulador y de comunicación constante con la comunidad universitaria de la Facultad, dentro de un sistema que permita la inclusión, diversidad, acompañamiento integral y apoyo al cumplimiento de los fines misionales, generando sentido de pertenencia e identidad que fortalezcan la cobertura y continuidad en los procesos. 

Así mismo, fortalecer la extensión e integración en los proyectos de iniciativa estudiantil, administrativa y  docente, el componente del programa Mi primera Escucha y las áreas de deportes y cultura generando espacios y actividades de crecimiento que promuevan la integración, diversidad, multiplicidad de los enfoques y campos de aplicación de estos.

Contacto

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 30 45-03
Ciudad Universitaria
Edificio 500 Oficina 300
T: (57+1) 316-5000 Ext. 19053 - 19052 - 19054
bienestar_fabog@unal.edu.co

 


Gestión y Fomento Socioeconómico

La Sección de Gestión y Fomento Socioeconómico promueve el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas y el desarrollo personal y profesional de la comunidad estudiantil, a través de los siguientes servicios:

  • Reubicación Socioeconómica: Es el ajuste a la variación del puntaje básico de matrícula (PBM) del estudiante solicitante, según lo dispuesto en el Acuerdo 100 de 1993 del Consejo Superior Universitario, y las Resoluciones 2146 de 1993 y 0240 de 1998 de Rectoría.
  • Fraccionamiento: Es la posibilidad que tienen los estudiantes de pregrado de diferir el pago del periodo académico en tres partes, para acceder al beneficio los estudiantes deben estar a paz y salvo con la universidad.
  • Auxilio de Transporte- Programa “Tenemos las Mejores Semillas”: Es una ayuda que se proporciona a los estudiantes con dificultades económicas para su desplazamiento hacia la universidad. Como contraprestación, el estudiante debe cumplir con  (20) horas de trabajo semestrales en la dependencia en la que sea requerido.

 

Contacto

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 30 45-03
Ciudad Universitaria
Edificio 500 Oficina 300
T: (57+1) 316-5000 Ext. 19052
bienestar_fabog@unal.edu.co


 

Actividad Física y Deporte

  • Actividad lúdica Deportiva: Busca estimular la práctica de actividades de carácter recreativo, formativo y competitivo, en el marco del desarrollo humano integral de la comunidad universitaria y la implementación y consolidación del deporte en diferentes niveles de rendimiento deportivo.
  • Préstamo de implementos Deportivos de la Facultad
  • Deporte de Competencia: Promover la práctica deportiva, a través de la realización de torneos internos dirigidos estudiantes, docentes y, administrativos y egresados, con el fin de fomentar el deporte de competencia e identificar participantes con buen rendimiento deportivo que podrán integrar las selecciones que representan a la Universidad

 

Contacto

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 30 45-03
Ciudad Universitaria
Edificio 500 Oficina 300
T: (57+1) 316-5000 Ext. 19052 - 19053
deportes_fcabog@unal.edu.co


 

Actividad Cultural

  • Actividad lúdica cultural: está enfocada en estimular, desarrollar y hacer visibles  las aptitudes estéticas y artísticas a través de expresión y divulgación  que atiendan la diversidad cultural de la Facultad.
  • Préstamo de implementos musicales
  • Cine – Agro: Actividad cultural desarrollada con el fin de generar un espacio para los estudiantes de la Facultad por medio de la presentación de películas.
  • Proyecto “Mi Facultad”: Proyecto cuyo propósito es el auto reconocimiento y visualización de las actividades misionales propias de la Comunidad Universitaria, el proyecto pretende a través de imágenes, ofrecer información sobre la vida diaria de la Facultad.  

 

Contacto

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 30 45-03
Ciudad Universitaria
Edificio 500 Oficina 300
T: (57+1) 316-5000 Ext. 19052 - 19053
cultura_fcabog@unal.edu.co


 

Programas Especiales

  • Programa de Egresados: Es una herramienta para el fortalecimiento de la comunidad universitaria y la generación de tejido social, es un “Volver” de nuestros graduados con la posibilidad de vincularlos al proceso de mejoramiento continuo de la institución.
  • Comité de Resolución de Conflictos y Aspectos Disciplinarios: El Comité de Resolución de Conflictos y Aspectos Disciplinarios se encuentra reglamentado por el Estatuto Estudiantil de la Universidad Nacional de Colombia en sus disposiciones de Bienestar y Convivencia (Acuerdo 044 de 2009); es la autoridad universitaria encargada de adelantar la investigación pertinente por solicitud del Consejo de Facultado o quien haga sus veces, así como de propender por la conciliación y el tratamiento pedagógico en la resolución de conflictos.
  • Comité Asesor de Bienestar Universitario:  Comité Asesor de Bienestar Universitario de Facultad, como instancia que propone, apoya y asesora al Consejo de Facultad, en la ejecución de los programas y en los proyectos de Bienestar universitario en consonancia con las políticas definidas por el Consejo Superior Universitario y los programas aprobados por el Consejo Nacional de Bienestar.

 

Contacto

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 30 45-03
Ciudad Universitaria
Edificio 500 Oficina 300
T: (57+1) 316-5000 Ext.19053
egresados_fabog@unal.edu.co


 

Acompañamiento Integral

  • Gestión de proyectos: Se desarrolla con propósito de promover el liderazgo estudiantil, por medio de la formulación de iniciativas y proyectos que aporten a la promoción y formación de líderes en las áreas: académicas, culturales, desarrollo humano, salud, entre otras.
  • Programa “Mi Primera Escucha”: Consiste en ofrecer una respuesta de apoyo emocional e institucional a estudiantes, administrativos y docentes que enfrenta un momento difícil.
  • Programa de Inducción y preparación para el cambio:  Promueve en los nuevos miembros de la comunidad universitaria los fines misionales, la identidad institucional, el compromiso ético y los valores en los que se sustenta, la normatividad y la estructura organizativa de la Universidad Nacional de Colombia, para facilitar la adaptación al ámbito universitario y la permanencia exitosa.

 

Contacto

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 30 45-03
Ciudad Universitaria
Edificio 500 Oficina 300
T: (57+1) 316-5000 Ext.19053
aintegral_fcabog@unal.edu.co