DIPLOMADO INTERNACIONAL VIRTUAL EN
MECANIZACIÓN AGRÍCOLA

Presentación

El diplomado virtual en mecanización agrícola tiene como propósito desarrollar habilidades y competencias para la toma de decisiones acertadas en la planificación y producción del sector agropecuario, mejorando los procedimientos de selección, calibración y operación de la maquinaria agrícola.

El diplomado comprende cinco módulos (tractor, labranza, siembra, labores culturales y cosecha), un texto guía, videos de equipos agrícolas, ejercicios teórico–prácticos y un caso transversal sobre un sistema productivo agrícola.

Durante el desarrollo del diplomado el participante construirá su propio sistema productivo.

Modalidad: Teórica (los contenidos del diplomado se dictarán en español).
Intensidad: 160 horas virtuales. 24 horas presenciales (3 días de práctica en campo al finalizar la formación virtual).

Costo:

Nacionales:

• $3.000.000 COP - Únicamente componente virtual.*

• $3.500.000 COP - Incluyendo componente práctico.*

Internacionales:

• $1.200 USD - Únicamente componente virtual.*

• $1.400 USD - Incluyendo componente práctico.*

* 10% de descuento para estudiantes, egresados UN, pronto pago (fecha límite de pago: junio 26 de 2017) y grupos de 5 o más personas.

Fecha límite de inscripción: Lunes 17 de julio de 2017

Fecha de Inicio: Lunes 31 de julio de 2017

Capacitar a los participantes en la toma de decisiones acertadas en cuanto a implementación agrícola y operatividad de la maquinaria, con el fin de optimizar y transformar los procesos productivos.

• Conocer y comprender los conceptos básicos del curso: tractor, labranza, siembra, labores culturales y cosecha.
  • Identificar y comprender los sistemas de funcionamiento del tractor para hacer una operación adecuada en las labores agrícolas.
  • Dimensionar, seleccionar y calibrar los implementos que se utilizan en la producción agrícola.

Público sugeridoProfesionales, técnicos, productores y estudiantes de último semestre del sector agropecuario.

Contenido:

• Módulo 1. El tractor.

• Módulo 2. Labranza.

• Módulo 3. Siembra.

• Módulo 4. Labores culturales.

• Módulo 5. Cosecha.

Capacitador: I.A. Laureano Guerrero Jimenez

Conoce el proceso de inscripción y preinscríbete.

Cel: 310 566 0789 – 316 351 2295

jaime.arevalo@fomenta.com.co