Presentación:

La familia de las orquídeas es una de las más numerosas y diversas del reino vegetal. Estas plantas generan una gran fascinación por sus colores y formas que las hacen muy atractivas como plantas ornamentales. Actualmente gran parte de los ecosistemas de estas plantas han desaparecido, por lo cual, el conocimiento y fomento de su cultivo sirve como medida para protegerlas y evitar su desaparición.

Intensidad: 20 Horas
Costo: $320.000 (Descuentos)
Horario: Sábados de 8 a.m. a 1 p.m.
Fecha de Inicio:
Sábado 16 de septiembre de 2017
Fecha límite de inscripción: Viernes 8 de septiembre de 2017

¡Cupos limitados!

Capacitar a los participantes en los principios básicos para el cultivo y mantenimiento de orquídeas, ya sea para fines recreativos y comerciales o para conservación y preservación de su hábitat.

• Conocer las características morfológicas y fisiológicas de la planta.

• Definir los requerimientos de la planta para su cuidado y mantenimiento.

• Promover el cultivo de orquídeas como una forma alternativa de ingresos.

• Sensibilizar a los participantes sobre la preservación de los ecosistemas propios de las orquídeas.

Público sugerido: Profesionales, estudiantes, productores agropecuarios y público en general.

• Sesión 1. Las orquídeas. Generalidades de las especies. Características morfológicas y fisiológicas. Requerimientos para su cultivo y cuidado.

• Sesión 2. Fundamentos para la reproducción de orquídeas. Reproducción sexual. Reproducción asexual. División de plantas. Tamaño de plantas. Cultivo in vitro.

• Sesión 3. Cultivo de Orquídeas. Hábito de crecimiento. Sustratos. Cultivo en materas, troncos y en árboles. Problemas fisiológicos en el cultivo de orquídeas. Plagas y enfermedades.

• Sesión 4. Componente práctico. Sesión práctica de los temas vistos.

Capacitador: I.A. Jorge Armando Carrillo

Conoce el proceso de inscripción y preinscríbete.