Presentación

Los residuos orgánicos generan efectos negativos y en su manejo se incurre en importantes costos económicos. Esta problemática se hace más visible debido a la acumulación y sobreproducción de estos desechos en las ciudades, sin embargo, existen alternativas como el compostaje y la lombricultura que son soluciones aplicables para su manejo y aprovechamiento, además, son prácticas amigables con la naturaleza e incluso pueden generan recursos económicos.

Intensidad: 25 Horas
Costo: $370.000* (Descuentos)
Horario: Sábado de 8 a.m. a 1 p.m.
Fecha de Inicio: Sábado 04 de marzo de 2017
Fecha límite de inscripción: Viernes 24 de febrero de 2017

*El costo incluye materiales para las prácticas

¡Cupos agotados!

Capacitar a los participantes en el aprovechamiento de los residuos orgánicos, mediante los procesos de compostaje y lombricultura, para mitigar los problemas generados por el mal manejo de los mismos, reduciendo la contaminación del ambiente y utilizando los productos finales como abono en producción limpia de alimentos.

• Profundizar en el conocimiento sobre el manejo de los residuos orgánicos de forma adecuada, mitigando los problemas de contaminación generados por el mal uso de los mismos.
  • Desarrollar en los participantes las habilidades para hacer uso adecuado de los abonos orgánicos, producidos mediante compostaje y lombricultura.
  • Concientizar sobre las ventajas del uso de los abonos orgánicos en producción limpia y sana, además de la protección del recurso suelo.

Público sugerido: Profesionales, estudiantes, personal administrativo, productores agropecuarios, organizaciones campesinas y público en general interesado en el tema ambiental/orgánico.

• Sesión 1. Dimensiones y visión de la gestión de residuos orgánicos en Colombia.

• Sesión 2. Principios básicos del compostaje.

• Sesión 3. Tipos de compostaje. Guía para el manejo de residuos orgánicos con proyectos a pequeña escala.

• Sesión 4. Principios de lombricultura. Características y propiedades del humus y del compost. Utilización del compost y el humus.

• Sesión 5. Utilización del compost y el humus.

Capacitador: I.A. Jorge Armando Carrillo

Conoce el proceso de inscripción y preinscríbete.

cierconti_fabog@unal.edu.co